(DT, AGENCIAS) Windows 8 esta listo, o por lo menos su primera versión de prueba para el público general. Microsoft acaba de mostrar sus primeros detalles en Barcelona, anunciando su liberación. Hace unas semanas Microsoft ya había liberado la versión para desarrolladores (Windows 8 Developer Preview) y ahora cualquier usuario podrá probar la plataforma pensada para trabajar tan bien en pantallas táctiles como con PC.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinvRYZKQo8zEaaF6hZBVcleTJ-sBB-iE9MPQVojj7tZnWKgXE-aXXFaNRiSsCgu1vBxiW83d6DAFIe7_XbpTsU6pNBGtukCPUVQEG4a4Zz16crx6QcUhWdLSEGwxIHVptONA86Wikbcc0/s320/w8.png)
Durante la presentación se ha mostrado la interfaz Metro, habilitada para dispositivos multitáctiles, y se ha podido comprobar la carencia del Botón de Inicio. Además, Sinofsky ha comunicado que se Internet Explorer 10 viene incluido en esta versión. Como ya se había adelantado, Windows 8 contará también con su propia tienda de aplicaciones, Windows Store. El almacén ya se puede utilizar en la versión de Consumer Preview, aunque Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live, ha reconocido que aún se está trabajando para perfilarla. El responsable ha puesto a disposición de los usuarios una página de preguntas frecuentes y ha subrayado que el software no es definitivo.
Para poder utilizarla Windows 8 hay que contar con un procesador de 1Ghz, 1 o 2 Gb de RAM (dependiendo de si es 32 o 64 bit), 16 o 20 Gb de espacio libre en el disco duro, pantalla con resolución mínima de 1024 x 768 píxeles y soporte de gráficos DirectX 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario