Poder hacer envíos de dinero de una forma rápida, sencilla y gratuita es lo que siempre se pretende con los bancos. En la actualidad existen pocas aplicaciones y plataformas que permitan esto en unos simples pasos, Bizum o Twyp, entre otros.
La llegada de WhatsApp Pay puede suponer un punto de inflexión en el mercado. Tengamos en cuenta que WhatsApp está instalada en más de 2.000 millones de móviles en todo el mundo.
WhatsApp Pay no está disponible para todos, sólo ha sido publicada de forma oficial en la India. En ese país, la app de mensajería cuenta con 400 millones de usuarios por lo que la situación puede extrapolarse al resto del mundo y ver cómo va a funcionar.
- Ahora veremos un listado con todos los bancos compatibles con la nueva función de WhatsApp. Localizamos nuestro banco y lo seleccionamos.
- En ese momento, WhatsApp recoge nuestro número de teléfono e intenta conectarse al banco elegido para detectar nuestra cuenta bancaria de forma automática.
- Es bastante probable que nos pidan verificar nuestro número de teléfono a través de SMS. Lo verificamos y continuamos el proceso.
- Ya podemos empezar a enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp.
- Cada vez que hagamos una operación, el "recibo" aparecerá en el chat con ese usuario de WhatsApp.
Con esta nueva función en la mano, se nos presenta un debate interesante, ¿WhatsApp Pay es de fiar? Teniendo en cuenta todas las fugas de privacidad y seguridad de Facebook, no podemos evitar pensar si nuestros datos bancarios estarán a salvo en la app de WhatsApp.
fuente: CH
No hay comentarios:
Publicar un comentario